Wildman Vilca, LindseyCastro Bustamante, Nicol AracelyBelon Perez, Julio Isaac2020-12-272020-12-272020-12-22http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/3767El Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ) es ampliamente utilizado para evaluar las diferencias individuales en las estrategias de Regulación Emocional: Reevaluación Cognitiva(RC) y Supresión Emocional(SE) (Gross & Thompson,2003). El objetivo de este presente estudio es determinar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Regulación Emocional (ERQ) en jóvenes universitarios peruanos. Para ello, 252 universitarios resolvieron la escala ERQ, siendo 168 mujeres y 84 hombres. Posteriormente a ello se realizó la validez de contenido, el Análisis Factorial Exploratorio (AFE) y consistencia interna. Los resultados revelaron que el AFE mostró un modelo de dos factores que en conjunto explicaron 39.3% de la varianza total; sin embargo, en el proceso se procedió a la eliminación de los ítems 1,3, 5 y 9 quedando 6 ítems. Asimismo, en cuanto a la fiabilidad, los factores Reevaluación Cognitiva (.54) y Supresión Emocional (.58) mostraron una baja consistencia interna. En conclusión, el cuestionario no presenta adecuadas propiedades psicométricas en una muestra de 252 participantes, a pesar de eso el estudio es un punto de partida para futuras investigaciones.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRevaluación cognitivaSupresión emocionalValidez de contenidoAnálisis factorial exploratorioFiabilidadAnálisis psicométrico del cuestionario de regulación emocional (ERQ - CA) en estudiantes universitarios de Lima esteinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00