Turpo Chaparro, Josue EdisonTorres Acurio, Julissa2024-08-122024-08-122024-08-08http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7808El objetivo fue analizar la gestión de 156 directivos de instituciones rurales peruanas de enseñanza intercultural bilingüe durante tres años (A01,02.03) en confinamiento por Covid-19, abarcando políticas lingüísticas pluralistas y democráticas (D1), desarrollo de potencialidades de los estudiantes (D2) y espacios virtuales multilingües y pluriculturales (D3). Se evaluó análisis factorial exploratorio, confirmatorio y ANOVA. Los resultados demuestran: validez del instrumento, consistencia de sus correlaciones y análisis de varianza. En la D1 para A01 59.4±10.5%, para A02 65.4±10.9%, y para A03 el 70.2±11.6% evidenciando una inadecuada implementación de políticas lingüísticas pluralistas y democráticas. En la D2 para A01 75.1±4.6%, para A02 58.5±6.5% y para A03 75.0±7.9%, demostrando que los modelos educativos multilingües no integran ni permiten el desarrollo de potencialidades de los estudiantes. En la D3, para A01 75.1±4.6%, para A02 73.5±2.5% y para A03 74.2±8.5% señalando que los espacios virtuales limitan el desarrollo e integración de estudiantes bilingües.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessGestiónEducación intercultural bilingüeCovid-19Gestión educativa en recursos humanos: Retos y desafíos poscovid-19 para la educación intercultural bilingüe en regiones andinas peruanasinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01