Vilca Quiro, Lindsey WildmanVásquez Huamán, Roberto Wagner2017-04-032019-01-092017-04-032019-01-092015-10-02http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/194El estudio tuvo como determinar si existen diferencias significativas en las creencias irracionales de 310 estudiantes con rendimiento académico deficiente, regular y bueno de una universidad particular de Lima Este. Se utilizó el Registro de Opiniones (A) adaptado y validado por Guzmán. Se utilizó un diseño no experimental de corte transversal y alcance descriptivo comparativo. Los resultados indican que no hay diferencias significativas en los patrones de necesidad de aprobación (X2=0,170; gl=2; p> 0.05), perfeccionismo (X2= 3,007; gl= 2; p> 0.05), condenación (X2= 2,780; gl=2; p> 0.05), catastrofismo (X2= 5,405; gl=2; p> 0.05) e incontrolabilidad (X2=0,563; gl=2; p> 0.05). Sin embargo en el patrón influencia del pasado, si existen diferencias significativas (X2= 6,706; gl=2; p> 0.05) donde los estudiantes con rendimiento académico regular evidencian mayor presencia a diferencia de los otros dos grupos (deficiente y bueno).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessRendimiento académicoComportamientoDiferencias en los patrones de creencias irracionales en estudiantes con rendimiento académico deficiente, regular y bueno de una universidad particular de Lima-Perúinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis