Palacios Pinedo, David ElíasCondo Pacco, Mery YanedChinoapaza Turpo, Yanet Antonia2021-12-092021-12-092020-03-06http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/5021El estudio titulado “la influencia de la red social Facebook en la escritura de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Particular Adventista Luz y Ciencia de la ciudad de Juliaca, 2019” tuvo como objetivo determinar la influencia de la red social Facebook en la escritura de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Particular Adventista Luz y Ciencia, de la ciudad de Juliaca. El estudio corresponde al tipo de investigación cuantitativa, correlacional y de diseño no experimental. La población estuvo conformada por 123 estudiantes del nivel secundario. Para la recolección de la información se utilizó como instrumento la escala de uso de Facebook y la Escritura. Los resultados respecto al uso de Facebook muestran que, el 69,1% de los estudiantes presentan un nivel de uso moderado, y respecto a la escritura, el 69,9% de los estudiantes presentan un nivel de alteración regular en su escritura. Se concluye que la red social Facebook influye significativamente en la escritura de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Particular Adventista Luz y Ciencia, de la ciudad de Juliaca (p-valor = 0,000).application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/openAccessFacebookRed socialEscrituraEstudiantesLa influencia de la red social Facebook en la escritura de los estudiantes del nivel secundario de la Institución Particular Adventista Luz y Ciencia de la ciudad de Juliaca, 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.02.06