Montes Salcedo, MarlenyQuispe Quillca, Yudith NoeliaChambi Flores, Deysy MarlubeChura Tagle, Sandra Lucero2024-08-022024-08-022024-07-02http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/7775El presente estudio tuvo como propósito determinar, la relación entre percepción y actitud frente a la vacuna contra el COVID-19 a personas que acuden al Centro de Salud Santa Adriana, Juliaca-2023. Metodología: el estudio tuvo un enfoque cuantitativo, tipo correlacional y el diseño de investigación fue no experimental de corte transversal, la población y muestra estuvo conformada por 300 personas mayores de edad entre los 18 años a más, el cual fue el muestreo no probabilístico porque no se utilizó ninguna fórmula para encontrar la muestra, la técnica de investigación fue la encuesta y como instrumento se utilizó dos cuestionarios. Resultados: en la hipótesis general mediante el p valor (0,050) rechazamos la hipótesis nula y aceptamos la hipótesis alternativa, el coeficiente Chi cuadrado indica que existe relación significativa entre percepción y actitud frente a la vacuna contra el COVID-19 en personas que acuden al Centro de Salud Santa Adriana, Juliaca-2023, por otro lado la variable percepción hacia la vacuna del Covid, 52,7% encuestados tienen una buena percepción y 47,3% encuestados tienen una mala percepción de la vacuna contra el Covid-19, la variable actitud hacia la vacuna del Covid-19, 73,7% encuestados tienen una actitud positiva, 17% encuestados tienen una actitud negativa y 9,3% encuestados tienen una actitud neutra de la vacuna contra el Covid-19. Conclusiones: Existe relación significativa entre percepción y actitud frente a la vacuna contra el COVID-19 en personas que acuden al Centro de Salud Santa Adriana, Juliaca-2023.application/pdfspainfo:eu-repo/semantics/embargoedAccessActitudesPercepciónVacuna COVID-19Post-pandemiaPercepción y actitud frente a la vacuna contra el COVID-19 post – pandemia a personas que acuden al centro de salud Santa Adriana, Juliaca 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.03