Habilidades sociales y conductas autolesivas en los estudiantes de 1° y 2° año del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Ciencias de Tarapoto, 2017

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-02-16

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre habilidades sociales y conductas autolesivas en estudiantes de 1° y 2° año del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Ciencias de Tarapoto, 2017. El estudio es no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional, se contó con la participación de 208 estudiantes, comprendido entre las edades de 11 a 14 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Habilidades Sociales - EHS–y la Cédula de Autolesión (CAL). Los resultados muestran que existe una relación inversa altamente significativa entre habilidades sociales y conductas autolesivas (r=-.197; p<0.05), es decir que en la medida que los estudiantes hagan uso adecuado de sus habilidades sociales, menor será la probabilidad de autolesionarse.

Descripción

Palabras clave

Habilidades Sociales, Conductas autolesivas, Adolecentes

Citación

Colecciones