Habilidades sociales y conductas autolesivas en los estudiantes de 1° y 2° año del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Ciencias de Tarapoto, 2017
Cargando...
Fecha
2018-02-16
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre habilidades sociales y conductas autolesivas en estudiantes de 1° y 2° año del nivel secundario de la Institución Educativa Particular Ciencias de Tarapoto, 2017. El estudio es no experimental, de corte transversal y de tipo correlacional, se contó con la participación de 208 estudiantes, comprendido entre las edades de 11 a 14 años. Los instrumentos utilizados fueron la Escala de Habilidades Sociales - EHS–y la Cédula de Autolesión (CAL). Los resultados muestran que existe una relación inversa altamente significativa entre habilidades sociales y conductas autolesivas (r=-.197; p<0.05), es decir que en la medida que los estudiantes hagan uso adecuado de sus habilidades sociales, menor será la probabilidad de autolesionarse.
Descripción
Palabras clave
Habilidades Sociales, Conductas autolesivas, Adolecentes