Adicción a Internet y habilidades sociales en los estudiantes del nivel secundario de una institución educativa privada de Lima Sur, 2015.
Cargando...
Fecha
2016-02-22
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
La presente investigación es de diseño no experimental de corte transversal, además es de tipo correlacional, porque tuvo como objetivo determinar la relación entre la adicción a Internet y habilidades sociales en los estudiantes de una institución educativa privada de Lima sur. La muestra estuvo conformada por 200 estudiantes del nivel secundario. Los instrumentos utilizados fueron el Internet Addiction Test, elaborado por Young en 1998, adaptado por Puertas, Cortez y Cabonell (2013) y la Escala de Habilidades Sociales, elaborada por Gismero (2010), posteriormente en el 2009, Cesar Ruiz Alva realizó la adaptación para el Perú en una universidad de Trujillo. Los resultados indican que no existe relación significativa entre habilidades sociales y adicción al Internet (r=-0.71, p=.319) en esta muestra. Por lo tanto, se concluye que las habilidades sociales de los estudiantes del nivel secundario no se relacionan con la adicción al Internet, debido a que existen factores personales y sociales que intervienen en el riesgo de la adicción al Internet.
Descripción
Palabras clave
Adolescente, Habilidad, Adicción, Voluntad