Calidad de servicio educativo: análisis de las perspectivas teóricas
Cargando...
Fecha
2019-12-01
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
La presente investigación titulada: Calidad de servicio educativo: análisis de las perspectivas teóricas más significativas, busca conocer las implicancias que tiene la calidad del servicio educativo en el ámbito empresarial, utilizando el método analítico sintético, para conocer las principales características de la calidad del servicio, y así generar conocimiento que beneficie al campo de la formación educativa. Pues la calidad del servicio educativo se puede gestionar aplicando la teoría de la calidad total, cuyos principios, como refiere Deming, son: Organización basada en el cliente, liderazgo, enfoque de procesos, involucramiento de la gente, mejoramiento continuo, enfoque objetivo en la toma de decisiones, relación de mutuo beneficio con los proveedores, y enfoque de sistemas por la gerencia. En consecuencia, en el presente estudio se infiere que los usuarios de las instituciones educativas valoran la calidad del servicio en función de los docentes, trato del personal administrativo, infraestructura, y logro de los aprendizajes teniendo en cuenta que estos factores inciden directamente en la imagen y prestigio de los centros de estudios, así como en los costos económicos. Por ende, es muy importante la calidad de servicio en el ámbito educativo.
Descripción
Palabras clave
Calidad del servicio, Satisfacción de los usuarios, Eficiencia, Eficacia