Relación calidad de servicio y la Satisfacción del cliente del Hostal Ameron Provincia de San Román 2019
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Fecha
2019-12-02
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Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El estudio busca determinar la relación calidad de servicio y la satisfacción del cliente en el Hostal Ameron de la ciudad de Juliaca en el primer trimestre del 2019. Para ello se consideró el enfoque de investigación cuantitativo, tipo de estudio aplicada de nivel correlacional, con diseño no experimental de corte transccesional o transversal y una muestra que se compone de 195 huéspedes del hostal Ameron de Juliaca, el instrumento que se utilizó fue el cuestionario del método servqual ,aplicando el software estadístico spss 22 el resultado del estudio que se obtuvo fue , el coeficiente de correlación de Rho de Spearman entre las variables de calidad de servicio y la satisfacción del cliente con una correlación rs = 0.489, lo cual indica que existe relación positiva moderada del 48.9% ; contrastando la hipótesis se tiene que el sig bilateral de 0,000 es menor que 0,05; lo cual indica la aceptación de la hipótesis alterna; entonces, se concluye que la calidad de servicio se relaciona positivamente con la satisfacción del cliente en el Hostal Ameron de la ciudad de Juliaca en el primer trimestre del 2019, al nivel de significancia de 0,05.
Descripción
Palabras clave
Calidad, Servicio, Servqual, Satisfacción, Cliente