Conocimiento y consumo de bebidas energizantes, en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Peruana Unión, Lima, 2019
Cargando...
Fecha
2020-03-03
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
Objetivo: Determinar la relación entre el nivel de conocimiento y consumo de bebidas energizantes, en estudiantes de la Escuela Profesional de Ingeniería Ambiental de la Universidad Peruana Unión, Lima 2019. Materiales y método: De enfoque
cuantitativo, diseño no experimental, tipo correlacional y de corte transversal. La selección de la muestra se realizó mediante el muestreo no probabilístico por conveniencia y estuvo conformada por 131 estudiantes. El cuestionario empleado contó con una validez por V de Aiken de 0,712 y una confiabilidad de 0,726, a través del método de Kuder Richardson (KR-20). Resultados: Se encontró relación entre el conocimiento y consumo de bebidas energizantes de los estudiantes con un p=0,010
y un coeficiente de correlación de -0,225. Conclusión: Existe relación entre las variables de estudio.
Descripción
Palabras clave
Bebidas energéticas, Conocimiento, Efectos adversos, Dependencia, Cafeína