Relación de la gestión institucional con la gestión pedagógica, en la educación secundaria del distrito de Juliaca: Puno, 2016

Cargando...
Miniatura

Fecha

2018-01-19

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El estudio se realizó con el propósito de determinar en qué medida la gestión institucional se relaciona con la gestión pedagógica en la educación secundaria del distrito de Juliaca: Puno, 2016, en una muestra de 370 profesores, adscritos en 16 instituciones educativas, mediante el tipo descriptivo, correlacionar y vertical. Entre los resultados, se presenta la relación entre la gestión institucional y la gestión curricular, cuyo coeficiente de correlación de Spearman es 0,550 y un p valor igual a 0,000 (p valor < 0.05), se acepta rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; es decir, existe relación significativa entre la gestión institucional y la gestión curricular. La relación es directa; es decir, a mejor gestión institucional, mejor será la gestión curricular. En conclusión, existe relación significativa entre el clima institucional y la gestión pedagógica, cuya relación de las variables es directa; es decir, a mayor evaluación curricular, mejor será la gestión pedagógica.

Descripción

Palabras clave

Gestión institucional, Gestión pedagógica, Gestión curricular, Evaluación curricular

Citación