Relación de la gestión institucional con la gestión pedagógica, en la educación secundaria del distrito de Juliaca: Puno, 2016
Cargando...
Fecha
2018-01-19
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El estudio se realizó con el propósito de determinar en qué medida la gestión institucional se relaciona con la gestión pedagógica en la educación secundaria del distrito de Juliaca: Puno, 2016, en una muestra de 370 profesores, adscritos en 16 instituciones educativas, mediante el tipo descriptivo, correlacionar y vertical. Entre los resultados, se presenta la relación entre la gestión institucional y la gestión curricular, cuyo coeficiente de correlación de Spearman es 0,550 y un p valor igual a 0,000 (p valor < 0.05), se acepta rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna; es decir, existe relación significativa entre la gestión institucional y la gestión curricular. La relación es directa; es decir, a mejor gestión institucional, mejor será la gestión curricular. En conclusión, existe relación significativa entre el clima institucional y la gestión pedagógica, cuya relación de las variables es directa; es decir, a mayor evaluación curricular, mejor será la gestión pedagógica.
Descripción
Palabras clave
Gestión institucional, Gestión pedagógica, Gestión curricular, Evaluación curricular