Uso del celular y rendimiento académico de los estudiantes de 11° de las instituciones educativas privadas del Carmen de Bolívar, Colombia, 2014
Cargando...
Fecha
2016-09-08
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El estudio pretende determinar el grado de relación que existe entre el uso del celular y el rendimiento académico de los estudiantes de 11º de las instituciones educativas privadas de El Carmen de Bolívar, Colombia. En ese sentido, la investigación comprende el estudio de dos variables: variable predictora, uso del celular; variable criterio, rendimiento académico. La población estuvo constituida por 84 estudiantes de 11° de las instituciones educativas privadas del municipio de El Carmen de Bolívar, Colombia, de los cuales se escogió el universo como un todo, cuya muestra es no probabilística, sino fue determinada de manera intencional quedando un total de 84 estudiantes. Los resultados encontrados muestran una relación poca significativa entre el uso del celular y el rendimiento académico. La investigación determinó que entre las dimensiones de la variable predictora (Uso del celular): “Uso como herramienta didáctica”, “Uso como herramienta de comunicación” y “Uso como herramienta de entretenimiento”, y la variable criterio: rendimiento académico cognitivo existe una relación igual a cero.
Descripción
Palabras clave
Uso del celular, Rendimiento académico, Herramienta didáctica