Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias metacognitivas y Rendimiento Académico en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Adventista Americana, Juliaca 2019
dc.contributor.advisor | Pari Quispe, Lourdes | |
dc.contributor.author | Mamani Sarmiento, Eustaquio | |
dc.date.accessioned | 2021-03-03T23:00:30Z | |
dc.date.available | 2021-03-03T23:00:30Z | |
dc.date.issued | 2019-11-29 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/4270 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de investigación titulado “Estrategias metacognitivas y rendimiento académico en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Adventista Americana, Juliaca 2019”, tuvo como objetivo determinar la relación entre estrategias metacognitivas y rendimiento académico. Esta investigación fue de tipo cuantitativo y diseño no experimental descriptivo correlacional. Para ello, se tomó la muestra de 41 estudiantes, lo que representa el 100 % de la población. La encuesta fue de 20 preguntas, el cual ha sido validada por juicio de expertos. El resultado del objetivo general determina que la relación entre las dos variables fue de R=,511 indicando una correlación positiva media y significativa. Asimismo, de los 41 estudiantes que representa al 100%, 39 estudiantes que representa al 95.1% de los encuestados tienen un nivel de “logro previsto” es decir que la mayor cantidad de estudiantes han alcanzado el desarrollo de competencias en las tres áreas principales de educación secundaria; 2 participantes que representa al 4.9% de los encuestados tienen un nivel “logro destacado”. Con relación al desarrollo de estrategias metacognitivas, se encontró que 26 participantes que representa al 63.4% de los encuestados tienen un nivel de desarrollo moderado de estrategias metacognitivas. Por último, 15 participantes que representa al 35.5% de los encuestados tienen un nivel de desarrollo alto. Por lo que se recomienda tener en cuenta los datos obtenidos para mejorar las estrategias de enseñanza aprendizaje. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/3.0/es/ | * |
dc.subject | Estrategia metacognitiva | en_ES |
dc.subject | Rendimiento académico | en_ES |
dc.subject | Dimensión de autocontrol | en_ES |
dc.subject | Dimensión de autoconocimiento | en_ES |
dc.title | Estrategias metacognitivas y Rendimiento Académico en estudiantes de segundo de secundaria de la Institución Educativa Adventista Americana, Juliaca 2019 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Especialidad Lingüistica e Inglés | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educación | en_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación, Especialidad Lingüística e Inglés | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | en_ES |
dc.description.sede | JULIACA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Educación | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Teorías, métodos, organización, planificación de la educación | en_ES |
renati.advisor.dni | 02435306 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8378-3343 | en_ES |
renati.author.dni | 40198197 | |
renati.discipline | 199416 | en_ES |
renati.juror | Minaya Herrera, Maria Elizabeth | |
renati.juror | Becerra Santa Cruz, Angel | |
renati.juror | Calsin Molleapaza, Imelda | |
renati.juror | Ccoto Huallpa, Hilda | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |
dc.publisher.country | PE |