Influencia del endomarketing en el compromiso organizacional de los colaboradores en las instituciones educativas confesionales de la selva peruana, 2020

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Fecha

2020-12-18

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Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El presente estudio de investigación tuvo como objetivo principal determinar la influencia del Endomarketing en el compromiso organizacional de los colaboradores de las instituciones confesionales de la selva peruana, 2020. El enfoque de dicha investigación fue cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal; se trabajó con una muestra no probabilística conformada por 178 colaboradores de las once instituciones educativas confesionales de la selva peruana, a quienes se les aplicó el cuestionario de endomarketing elaborado por Bhonemberger y el cuestionario de compromiso organizacional creado por Meller y Allen. Los resultados obtenidos mediante la prueba estadística de Rho Spearman, evidenciaron una relación positiva moderada entre el endomarketing y el compromiso organizacional (Rho = 0, 258; p < 0.000). En conclusión, podemos afirmar que a mayores prácticas de endomarketing, habrá mayor compromiso organizacional con las instituciones educativas confesionales de la selva peruana.

Descripción

Palabras clave

Endomarketing, Compromiso organizacional, Instituciones educativas confesionales

Citación