Estilos de afrontamiento e ideación suicida en estudiantes de secundaria de las Instituciones Educativas de Chiclayo, 2020”

Cargando...
Miniatura

Fecha

2020-12-29

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El presente trabajo tiene como objetivo determinar si existe relación entre los estilos de afrontamiento e ideación suicida en estudiantes, de las Instituciones Educativas de Chiclayo, 2020. La metodología fue de enfoque cuantitativo diseño no experimental, de alcance descriptivo correlaciona. Los instrumentos que se utilizaron para este estudio fueron la escala de Afrontamiento para Adolescentes (ACS) de Fyndenberg y Lewis (1993) y la Escala de Ideación Suicida de Beck (1979). La Muestra estuvo conformada por 200 estudiantes de secundaria. Los resultados revelaron mediante el coeficiente de correlación Spearman, que existe relación negativa significativa entre ideación suicida y estrategias de afrontamiento (r=-0,290**, p<.0,05); por lo tanto, se observa, tanto en nuestras variables como también en las dimensiones, una relación negativa significativa, esto quiere decir que mayor capacidad de búsqueda de solución a sus problemas, menor es la idea suicida.

Descripción

Palabras clave

Ideación suicida, Estilos de afrontamiento, Adolescentes

Citación

Colecciones