Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDiaz Pinedo, Moisés
dc.contributor.authorAlanía Pacovilca, Rodolfo
dc.date.accessioned2017-04-20T16:34:43Z
dc.date.accessioned2018-12-11T21:23:35Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:06:18Z
dc.date.available2017-04-20T16:34:43Z
dc.date.available2018-12-11T21:23:35Z
dc.date.available2019-01-08T22:06:18Z
dc.date.issued2016-02-03
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/456
dc.description.abstractEn este estudio se ha evaluado la creatividad de los estudiantes del nivel universitario. Se aplicó una prueba de entrada, luego se administró el programa “Reactivando la inteligencia gráfica”, con el propósito de recuperar sus capacidades creativas, cuya ventaja es doble, porque además aprenden dibujo mediante un método moderno que trabaja la función gráfica en el cerebro. Es estudio es de tipo cuantitativo, con diseño pre experimental. La población de estudio la constituyeron los estudiantes del tercer ciclo de una universidad privada del cono este de Lima, se utilizó el instrumento del test de creatividad de Torrance (expresión figurada), el cual mide las siguientes dimensiones de la creatividad: originalidad, fluidez, elaboración, flexibilidad. Los resultados demuestran que existe diferencias significativas entre el pre test y pos test; es decir, tiene facilidad para generar dibujos originales con mayor velocidad, con acabados técnicos y situaciones diferentes que son ejercicios tangibles del desarrollo de su creatividad gráfica. El resultado confirma que sí existe relación entre la enseñanza del dibujo como medio para desarrollar la creatividad; así mismo existe relación significativa entre la variable creatividad y la aplicación del programa aplicado.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectCreatividades_ES
dc.subjectDibujoes_ES
dc.subjectArteses_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.titleEficacia del programa “reactivando la inteligencia gráfica” en el desarrollo de la creatividad de los estudiantes del iii ciclo de la E.P de Ciencias de la Comunicación de la UPeU, 2014es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestro en Educación con mención en Investigación y Docencia Universitaria
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Ciencias Humanas y Educación
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Unión

Telf. (+51)1 618 6300

Todos los contenidos de repositorio.upeu.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@upeu.edu.pe