Estrategias pedagógicas y aprendizaje de contenidos en los estudiantes de la facultad de derecho y ciencias políticas de la universidad nacional Santiago Antúnez de Mayolo, 2016.
Cargando...
Fecha
2016-12-13
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El presente estudio ha tenido el objetivo de determinar en qué medida las estrategias pedagógicas se relacionan con el aprendizaje de contenidos, en los estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional Santiago Antúnez de Mayolo, en su sede principal ubicada en la ciudad de Huaraz. Para la investigación se utilizó un diseño no experimental de tipo descriptivo, correlacional. La muestra de estudio estuvo compuesta por 90 estudiantes de Derecho desde los ciclos quinto al duodécimo. El instrumento empleado fue el cuestionario denominado “Estrategias pedagógicas y aprendizaje de contenidos”, aplicado en el semestre 2016-2. Los resultados mostraron la existencia de una correlación significativa entre las siguientes variables de estudio: estrategias pedagógicas (de recepción pasiva y de recepción activa) y aprendizaje de contenidos (declarativos, procedimentales y actitudinales). Se mostró coeficientes de correlación positiva moderada en los cuatro modelos del diseño, por eso se establecieron las conclusiones acéptandose la hipótesis principal y las derivadas.
Descripción
Palabras clave
Estrategias pedagógicas, Aprendizaje de contenidos, Carrera de Derecho