La confianza online en relación a la intención de compra, por redes sociales, en los clientes del sector textil de Perú - 2021
Fecha
2021-10-27Autor
Morales Ramos, Heidy Melanni
Pomachagua Pacheco, Francy Esther
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la actualidad las redes sociales son indispensables para poder expandir los canales de venta para los negocios. Pero, se desconocen los motivos que incentivan a comprar mediante una red social; por ello, se analizará la relación de las dimensiones de la confianza online con la intención de compra por redes sociales en el sector textil de Perú. La muestra utilizada reside en una encuesta online aplicada a 265 clientes que compraron alguna prenda de vestir por redes sociales. El coeficiente Rho Spearman determinó que las cuatro dimensiones están relacionadas en un rango entre moderada y fuerte, resaltando a la dimensión; diseño del sitio web como la más relevante. Los resultados indican que la confianza online incide positiva y significativamente en la intención de compra. Concluyendo que todas las dimensiones son necesarias para generar mayor intención de compra y las empresas deben enfocarse en reforzarlas.
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