Competencias tecnológicas y satisfacción para la continuidad académica virtual pos pandemia en los estudiantes universitarios peruanos, 2021

Cargando...
Miniatura

Fecha

2022-02-28

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El estudio tuvo como objetivo conocer la relación entre las competencias tecnológicas, la satisfacción y continuidad académica de los estudiantes universitarios en un escenario pos pandémico. La población de estudio estuvo conformada por 392 estudiantes de universidades peruanas; además, para medir la variable competencias tecnológicas se utilizó una dimensión del modelo TAM, respecto a la satisfacción de clases online se dio uso a la ESCALA BREVE DE SATISFACCIÓN y a fin de identificar la intención de continuidad se utilizó la PREGUNTA DECISIVA, posteriormente se realizó el análisis factorial exploratorio de los ítems, realizando así la adaptación de los 03 instrumentos originales, así como la validez discriminante del modelo teórico. De acuerdo a los resultados encontrados, se comprueban las hipótesis de estudio afirmando la relación directa y significativa entre las competencias tecnológicas y satisfacción, satisfacción e intención de continuidad, intención de continuidad y competencias tecnológicas. De esta manera, se resalta la importancia del rol de las instituciones para apoyar en el desarrollo de competencias tecnológicas y la satisfacción a fin de asegurar la retención de sus estudiantes.

Descripción

Palabras clave

Competencias tecnológicas, Satisfacción, Continuidad académica

Citación