La calidad de servicio y la satisfacción de los clientes de la empresa Touch Screen, Chimbote – 2020
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Fecha
2022-03-01
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Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El objetivo del estudio fue determinar la relación que existe entre la calidad de servicios y la satisfacción de los clientes de la empresa Touch Screen, Chimbote – 2020. Este trabajo de investigación fue de tipo cuantitativo, de diseño no experimental de tipo correlacional, porque determinó el coeficiente de correlación entre las variables. La población estuvo conformada por 710 clientes. Mediante la aplicación de fórmula para poblaciones conocidas se determinó una muestra de 250 clientes. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fue de Calidad de servicios basado en el modelo SERVQUAL y para satisfacción al cliente se utilizó el de Kotler y Armstrong. Se concluye que: la calidad de servicio se relaciona significativamente con la satisfacción del cliente de la empresa Touch Screen, Chimbote – 2020. Según los resultados de la prueba de R de Spearman, el R arroja 0.623. Esto quiere decir que la correlación es moderada y fuerte; además, el valor de significancia p-value (sig. Bilateral) es menor que 0,05, es decir, p-value=0,000<0,05.
Descripción
Palabras clave
Calidad, Satisfacción, Empatía