Percepción del usuario sobre la calidad de cuidados que brinda el profesionalde enfermería del servicio de Emergencia de un hospital de Moyobamba, 2022

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Fecha

2022-03-30

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Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

Se concibe como el cuidado oportuno, personalizado, humano, continuo y eficiente que brinda el personal de enfermería, de acuerdo a los estándares definidos para una práctica profesional competente y responsable, y medido por el nivel de satisfacción y reconocido por el usuario en función a sus expectativas y percepciones. La presente investigación, será de tipo básica, de enfoque cuantitativo, alcance descriptivo, diseño no experimental que se realizará en un hospital de Moyobamba, San Martín, durante el 2022; el propósito es determinar el nivel de percepción del usuario sobre la calidad de cuidados que brinda el profesional de enfermería en el servicio de Emergencia. La muestra será de 384 pacientes que acudirán al servicio mencionado. El instrumento será un cuestionario que consta de 3 dimensiones: humana, técnica y entorno constituido por 27 ítems, con respuestas tipo escala de Likert; dichos instrumentos fueron validados por 5 expertos y con un alfa de Cronbach de 0.765; el instrumento utilizado será una encuesta (cuestionario), cuyas alternativas de respuesta son: siempre (3), a veces (2) y nunca (1). Los resultados que se esperan es medir la variable y sus 3 dimensiones.

Descripción

Palabras clave

Percepción, Calidad de cuidados, Profesional de enfermería

Citación