El uso de las TIC y su relación con la Gestión del Conocimiento de los Colegios de la Asociación Educativa Adventista de Puno, 2019
Cargando...
Fecha
2021-01-26
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre las Tecnologías de la información y comunicación (TIC) y la Gestión del conocimiento de los educadores de los colegios de la Asociación Educativa Adventista de Puno. Para la investigación se ha aplicado un diseño no experimental cuantitativo de tipo correlacional. Además, se usó un cuestionario como instrumento de investigación, la muestra fue no probabilístico, cuya muestra fue intencional o de conveniencia. Se aplicó la encuesta a 123 educadores (docentes y directores). En los resultados, se observó para el objetivo general de la investigación que el valor de p = 0.000 está por debajo de alfa, por lo tanto, se acepta la Ha, concluyendo que existe correlación significativa. Asimismo, en el primer objetivo específico el valor de p=0. 000. Por lo tanto, se rechaza la Ho y se acepta la Ha y la relación es significativa. Seguidamente, en el segundo objetivo específico el valor de p= 0.000. Por lo tanto, se rechaza la Ho y se acepta la Ha, esto indica que existe correlación significativa. Por otro lado, el tercer objetivo específico tiene el resultado en valor de p= 0.000. Por lo tanto, se rechaza la Ho y se acepta la Ha. Esto muestra la existencia de correlación significativa. Finalmente, el cuarto objetivo específico se hallado que el valor de p=0.007; por lo tanto, se rechaza la Ho y se acepta la Ha. Concluyendo que existe relación positiva entre las TIC y la Gestión del conocimiento de los educadores de los colegios de la Asociación Educativa Adventista de Puno.
Descripción
Palabras clave
Gestión del conocimiento, Internet, Tecnologías de la información, Software