Análisis de calidad de servicio con respecto a la satisfacción del cliente en servicios múltiples Shilcayo EIRL – Morales – San Martin, 2022
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Fecha
2022-08-29
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Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El presente informe estuvo direccionado a determinar la relación existente entre calidad de servicio (CS) y la satisfacción del consumidor (SC) de GLP en la empresa Vulcanogas-Morales, 2022. Con la finalidad de responder a su objetivo, el estudio se caracterizó por ser de tipo básico, nivel cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal; la muestra estuvo constituida por 200 clientes de la empresa Vulcanogas-Morales. Para efectuar la recopilación de la información requerida, se utilizó la encuesta como técnica y dos cuestionarios como instrumentos, los mismos que fueron juzgados por tres expertos para acreditar su validez y para comprobar su confiabilidad al coeficiente alfa de Cronbach, Los resultados conseguidos evidenciaron que entre CS y la SC existe relación significativa (ρ = .000) y la correlación positiva perfecta (Rho = .939), asimismo de acuerdo con la percepción de los consumidores el rendimiento percibido es aceptable en un 60 %, expectativas en un 60% y niveles de satisfacción en un 67%.En conclusión, a cuanto más esfuerzo realice la empresa por alcanzar la CS , mayor será la complacencia del cliente.
Descripción
Palabras clave
Calidad de servicio, Satisfacción, Cliente