Comunidad virtual de aprendizaje y competencias de los estudiantes en el área de Inglés de la I. E. Libertador Simón Bolívar - Pativilca - 2020
Cargando...
Fecha
2022-09-16
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
En este estudio, se determinó la relación entre el uso de una comunidad virtual de aprendizaje y las competencias de los discentes en el área de Inglés de la I. E. Libertador Simón Bolívar-Pativilca-2020. Es una investigación cuantitativa de diseño no experimental, transeccional y correlacional. La muestra, 155 estudiantes, recopilados mediante de la técnica de muestreo aleatorio estratificado. Se recogió datos aplicando un cuestionario y una guía de observación. Las variables estudiadas fueron: comunidad virtual de aprendizaje y competencias del área de Lengua Extranjera Inglés. Para el tratamiento de datos se usó Tau_b de Kendall. Siendo los resultados: la Comunidad virtual de aprendizaje guarda relación significativa, alta y positiva con las competencias de los discentes en el área de Inglés de la I. E. Libertador Simón Bolívar-Pativilca 2020. Sí hay relación significativa, baja y positiva entre el uso de una comunidad virtual de aprendizaje y la competencia se comunica de manera oral en inglés de los discentes de la institución educativa Libertador Simón Bolívar-Pativilca-2020. Existe relación significativa, moderada y positiva entre el uso de una Comunidad virtual de aprendizaje y la competencia lee textos escritos en inglés de los discentes de la institución educativa Libertador Simón Bolívar-Pativilca-2020. También, existe relación significativa, alta y positiva entre el uso de una comunidad virtual de aprendizaje y la competencia escribe diversos textos en inglés de los discentes de la institución educativa Libertador Simón Bolívar-Pativilca-2020. Por último, se revela que existe relación significativa entre las variables analizadas.
Descripción
Palabras clave
Aprendizaje, Interacciones, Competencia digital, Habilidad, Comunidad virtual