Síndrome de Burnout entre docentes de un Colegio Privado y docentes de un Colegio Público en contexto de la pandemia por COVID-19 Juliaca, 2021

Cargando...
Miniatura

Fecha

2022-12-09

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El presente estudio tuvo el propósito de identificar las diferencias significativas de síndrome de Burnout entre docentes de dos colegios (privado y público) durante el contexto pandémico por COVID-19; para tal efecto, se optó por un diseño no experimental, de corte transversal y nivel descriptivo y comparativo; la muestra estuvo conformada por 53 docentes con edades que oscilan entre los 24 a 55 años, de los cuales 35 docentes pertenecen al colegio privado y 18 del colegio público a quienes se les administró el Cuestionario de Maslach Burnout Inventory creado por Cristina Maslach y Susan E. Jakson en 1981. Los resultados demuestran que el síndrome de Burnout es percibido con mayor intensidad en la población de docentes del colegio público (sig.<0.05) en cuanto a la dimensión agotamiento emocional y despersonalización son los docentes del colegio público con mayor prevalencia (p<0.05) y la realización personal se presenta con mayor intensidad en docentes del colegio privado (p<0.05).

Descripción

Palabras clave

Síndrome de Burnout, Agotamiento emocional, Despersonalización, Realización personal

Citación

Colecciones