Mostrar el registro sencillo del ítem
Síndrome de Burnout entre docentes de un Colegio Privado y docentes de un Colegio Público en contexto de la pandemia por COVID-19 Juliaca, 2021
dc.contributor.advisor | Santillan Mejia, Aida Chelita | |
dc.contributor.author | Ccollqque Hanccoccallo, Fanny | |
dc.contributor.author | Alejo Quispe, Luz Zenayda | |
dc.date.accessioned | 2023-02-13T20:34:42Z | |
dc.date.available | 2023-02-13T20:34:42Z | |
dc.date.issued | 2022-12-09 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6275 | |
dc.description.abstract | El presente estudio tuvo el propósito de identificar las diferencias significativas de síndrome de Burnout entre docentes de dos colegios (privado y público) durante el contexto pandémico por COVID-19; para tal efecto, se optó por un diseño no experimental, de corte transversal y nivel descriptivo y comparativo; la muestra estuvo conformada por 53 docentes con edades que oscilan entre los 24 a 55 años, de los cuales 35 docentes pertenecen al colegio privado y 18 del colegio público a quienes se les administró el Cuestionario de Maslach Burnout Inventory creado por Cristina Maslach y Susan E. Jakson en 1981. Los resultados demuestran que el síndrome de Burnout es percibido con mayor intensidad en la población de docentes del colegio público (sig.<0.05) en cuanto a la dimensión agotamiento emocional y despersonalización son los docentes del colegio público con mayor prevalencia (p<0.05) y la realización personal se presenta con mayor intensidad en docentes del colegio privado (p<0.05). | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Síndrome de Burnout | en_ES |
dc.subject | Agotamiento emocional | en_ES |
dc.subject | Despersonalización | en_ES |
dc.subject | Realización personal | en_ES |
dc.title | Síndrome de Burnout entre docentes de un Colegio Privado y docentes de un Colegio Público en contexto de la pandemia por COVID-19 Juliaca, 2021 | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Salud | en_ES |
thesis.degree.name | Psicóloga | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | en_ES |
dc.description.sede | JULIACA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Psicología | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología clínica y de la salud | en_ES |
renati.advisor.dni | 41491351 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-1792-6841 | en_ES |
renati.author.dni | 72202990 | |
renati.author.dni | 72422210 | |
renati.discipline | 313016 | en_ES |
renati.juror | Flores Mamani, Helen Sara | |
renati.juror | Quispe Mamani, Alcides | |
renati.juror | Cahuana Cuti, Mónica Eliana | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [628]