Aprendizaje organizacional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Básica regular del Distrito Manu - 2021
Cargando...
Fecha
2022-09-14
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre el aprendizaje organizacional y el desempeño docente en las Instituciones Educativas Básica regular del Distrito Manu 2021, se trabajó bajo un enfoque cuantitativo, de tipo básica, con nivel descriptivo correlacional, no se manipulo ninguna variable, por lo que el diseño es no experimental, de corte transversal, porque se aplicó en un momento de terminado. La población estuvo conformada por 50 docentes y la muestra fue censal; por lo que no se utilizó la técnica de muestreo, estuvo conformada por personal docente de tres colegios del Distrito Manu 2021; y para el análisis de datos se aplicó la prueba no paramétrica Rho de Spearman. Se estableció el coeficiente de correlación estadísticamente significativa entre el aprendizaje organizacional y desempeño docente, siendo el valor Rho de Spearman =0.615, entonces existe una correlación positiva, directa y significativa moderada de acuerdo a la baremación entre las variables, con p valor igual a =0,00(p<0.05).
Descripción
Palabras clave
Aprendizaje Organizacional, Desempeño docente, Pensamiento sistemático, Capacidades pedagógicas