Relación del marketing digital, el posicionamiento y el incremento de ventas de la empresa Farmaniacos, Perú 2022

Resumen

El objetivo general de la presente investigación es determinar la relación que existe entre el marketing digital, el posicionamiento y el incremento de ventas de la empresa Farmaniacos, Perú 2022. La metodología utilizada es de tipo aplicada, enfoque cuantitativo y de nivel descriptivo, correlacional porque permite observar hasta que punto se relacionan 3 variables, y es de diseño no experimental- transversal porque no se efectuaron cambios a los variables y su medición será en un solo instante. La muestra es de 276 estudiantes de la empresa Farmaniacos. El procesamiento de la información y la tabulación de los datos se realizó en el programa SPSS versión 25. El instrumento empleado fue validado por juicio de expertos y consta de la siguiente estructura: para medir el marketing digital consta de 16 ítems yes tipo escala Likert, para el posicionamiento consta de 12 ítems y es tipo entrevista, para el incremento de ventas consta de 12 ítems y es tipo escala Likert. Finalmente, los resultados muestran que existe una correlación positiva alta entre las variables marketing digital y el incremento de ventas, con un coeficiente Rho de Spearman de 0,795, y que no existe relación entre las variables marketing digital y posicionamiento.

Descripción

Palabras clave

Marketing digital, Posicionamiento, Ventas, Estudiantes

Citación