Cansancio emocional y engagement académico como predictores de la satisfacción con los estudios en universitario de Lima Metropolitana
No hay miniatura disponible
Fecha
2023-05-05
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar si el cansancio emocional y el engagement académico predicen la satisfacción con los estudios en universitarios de Lima. Se desarrolló un estudio de diseño predictivo y de corte transversal. Se tuvo la participación voluntaria de 795 estudiantes universitarios de la ciudad de Lima, de los cuales 431 (54,2% ) eran mujeres 40,3% cuyas edades fluctuaban entre 17 y 37 años (M = 22,26 y DS = 4,45). Para la medición de las variables, se empleó; la escala de cansancio emocional (ECE), escala Utrecht Work Engagement Scale (UWES-9) y escala de satisfacción con los estudios (EBSE). Los resultados de análisis de regresión lineal múltiple arrojaron que el cansancio emocional y el engagemet académico predicen significativamente significativamente el 44% de la variable satisfacción con los estudios.
Descripción
Palabras clave
Cansancio emocional, Engagement académico, Satisfacción con los estudios, Universitarios, Perú