Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuinteros Zuñiga, Damaris Susana
dc.contributor.advisorJoel Palomino Ccasa
dc.contributor.authorQuispe Alvarado, Karla Arian
dc.contributor.authorMeza Vargas, Hulda Manuelita
dc.date.accessioned2023-08-17T21:57:36Z
dc.date.available2023-08-17T21:57:36Z
dc.date.issued2023-07-31
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6761
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue construir y validar la Escala de Cyberbullying para Estudiantes Universitarios CEKU para evaluar los niveles de acoso y conductas Cyberagresoras en jóvenes universitarios. Diseño de investigación no experimental de corte transversal, se basó en la teoría clásica de los test. En la primera etapa de la investigación se realizó la elaboración preliminar de los ítems del instrumento (44 ítems) con tipo de respuesta Likert (1 al 4), estos ítems fueron sometidos a juicio de expertos, reportando datos mayores a 0.08. En la segunda etapa, se administró la escala a una muestra piloto de 401 jóvenes, se trabajó con 201. Se efectuó el análisis estadístico con el software Spss, y a fin de someter a una inspección más rigurosa, los ítems restantes fueron analizados con el software estadístico R studio. Asimismo, se obtuvo el coeficiente de alfa (α=,770), KMO de 0.78 y prueba de esfericidad de Bartlett de 0.001. Con la finalidad de resaltar las bondades de la escala, se realizó el análisis convergente donde los resultados evidencian una correlación de Pearson (r=.914) y significancia (p=.00). Se concluye que el constructo es unidimensional, con adecuada validez de criterio, consistencia interna y validez de constructo.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectAnálisis de datosen_ES
dc.subjectCOVID-19en_ES
dc.subjectCyberbullyingen_ES
dc.subjectInstrumento de medidaen_ES
dc.subjectPlataformas digitalesen_ES
dc.titleConstrucción y validación de la Escala de Cyberbullying para Estudiantes Universitarios de la región San Martínen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplinePsicologíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Saluden_ES
thesis.degree.namePsicólogoen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00en_ES
dc.description.sedeTARAPOTOen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Psicologíaen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología clínica y de la Saluden_ES
renati.advisor.dni10174438
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6086-3815en_ES
renati.author.dni71508843
renati.author.dni72784912
renati.discipline313016en_ES
renati.jurorJaimes Soncco, Jania Elizabeth
renati.jurorRamirez Guerra, Rosa Mercedes
renati.jurorAranda Turpo, Jessica
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionalen_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess
Universidad Peruana Unión

Telf. (+51)1 618 6300

Todos los contenidos de repositorio.upeu.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@upeu.edu.pe