Mostrar el registro sencillo del ítem
Construcción y validación de la Escala de Cyberbullying para Estudiantes Universitarios de la región San Martín
dc.contributor.advisor | Quinteros Zuñiga, Damaris Susana | |
dc.contributor.advisor | Joel Palomino Ccasa | |
dc.contributor.author | Quispe Alvarado, Karla Arian | |
dc.contributor.author | Meza Vargas, Hulda Manuelita | |
dc.date.accessioned | 2023-08-17T21:57:36Z | |
dc.date.available | 2023-08-17T21:57:36Z | |
dc.date.issued | 2023-07-31 | |
dc.identifier.uri | http://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/6761 | |
dc.description.abstract | El objetivo de esta investigación fue construir y validar la Escala de Cyberbullying para Estudiantes Universitarios CEKU para evaluar los niveles de acoso y conductas Cyberagresoras en jóvenes universitarios. Diseño de investigación no experimental de corte transversal, se basó en la teoría clásica de los test. En la primera etapa de la investigación se realizó la elaboración preliminar de los ítems del instrumento (44 ítems) con tipo de respuesta Likert (1 al 4), estos ítems fueron sometidos a juicio de expertos, reportando datos mayores a 0.08. En la segunda etapa, se administró la escala a una muestra piloto de 401 jóvenes, se trabajó con 201. Se efectuó el análisis estadístico con el software Spss, y a fin de someter a una inspección más rigurosa, los ítems restantes fueron analizados con el software estadístico R studio. Asimismo, se obtuvo el coeficiente de alfa (α=,770), KMO de 0.78 y prueba de esfericidad de Bartlett de 0.001. Con la finalidad de resaltar las bondades de la escala, se realizó el análisis convergente donde los resultados evidencian una correlación de Pearson (r=.914) y significancia (p=.00). Se concluye que el constructo es unidimensional, con adecuada validez de criterio, consistencia interna y validez de constructo. | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | en_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | en_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | en_ES |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/ | * |
dc.subject | Análisis de datos | en_ES |
dc.subject | COVID-19 | en_ES |
dc.subject | Cyberbullying | en_ES |
dc.subject | Instrumento de medida | en_ES |
dc.subject | Plataformas digitales | en_ES |
dc.title | Construcción y validación de la Escala de Cyberbullying para Estudiantes Universitarios de la región San Martín | en_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | en_ES |
thesis.degree.discipline | Psicología | en_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Salud | en_ES |
thesis.degree.name | Psicólogo | en_ES |
dc.subject.ocde | http://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 | en_ES |
dc.description.sede | TARAPOTO | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela Profesional de Psicología | en_ES |
dc.description.lineadeinvestigacion | Psicología clínica y de la Salud | en_ES |
renati.advisor.dni | 10174438 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-6086-3815 | en_ES |
renati.author.dni | 71508843 | |
renati.author.dni | 72784912 | |
renati.discipline | 313016 | en_ES |
renati.juror | Jaimes Soncco, Jania Elizabeth | |
renati.juror | Ramirez Guerra, Rosa Mercedes | |
renati.juror | Aranda Turpo, Jessica | |
renati.level | http://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesional | en_ES |
renati.type | http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | en_ES |
dc.publisher.country | PE | en_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [628]