Cansancio emocional y satisfacción con los estudios como predictores de la procrastinación académica en universitarios de Juliaca
No hay miniatura disponible
Fecha
2023-08-14
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar si el cansancio emocional y la satisfacción con los estudios predicen la procrastinación académica en universitarios de Juliaca. Estudio de diseño predictivo transversal donde participaron de 710 estudiantes universitarios de la ciudad de Juliaca, ambos sexos (40,3% varones y 59,7% mujeres) cuyas edades estaban comprendidas entre 17 y 36 años (M = 21,30 y DS = 2,84). Para la medición de las variables, se empleó; la escala de cansancio emocional (ECE), escala de satisfacción con los estudios (EBSE) y la escala de procrastinación académica (EPA). Los resultados de análisis de regresión lineal múltiple arrojaron que el cansancio emocional y la satisfacción con los estudios predicen significativamente el 30% de la variable procrastinación académica.
Descripción
Palabras clave
Cansancio emocional, Satisfacción con los estudios, Procrastinación académica, Universitarios, Perú