Procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de posgrado de la Universidad Peruana Unión, Lima - 2022

No hay miniatura disponible

Fecha

2023-08-10

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de posgrado de la Universidad Peruana Unión, Lima - 2022. Material y métodos: pertenece al enfoque cuantitativo, de nivel relacional, no experimental y transversal. La población de estuvo constituida por 335 alumnos de posgrado. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta, haciendo uso de la Escala de Procrastinación Académica y la Escala de Inteligencia Emocional de Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24). Resultados: respecto a la procrastinación, el 70,7% presentaron un nivel moderado, el 28,4% un nivel bajo y un 0,9% de estudiantes presentaron un nivel alto. En relación a la inteligencia emocional, el 88,1% presentaron un nivel medio, el 10,1% un nivel alto y un 1,8% presentaron un nivel bajo. Conclusiones: la relación entre procrastinación académica e inteligencia emocional en alumnos de posgrado es significativa (p-valor=0.021).

Descripción

Palabras clave

Procrastinación, Inteligencia emocional, Estudiantes, Posgrado

Citación

Colecciones