Procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de posgrado de la Universidad Peruana Unión, Lima - 2022
Fecha
2023-08-10Autor
Esquivel Levano, Silvia Cristina Violeta
Diaz Solis, Belen Jazmin
Apaza Bernedo, Eddy Milton
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre procrastinación académica e inteligencia emocional en estudiantes de posgrado de la Universidad Peruana Unión, Lima - 2022. Material y métodos: pertenece al enfoque cuantitativo, de nivel relacional, no experimental y transversal. La población de estuvo constituida por 335 alumnos de posgrado. Para el recojo de datos se utilizó la técnica de la encuesta, haciendo uso de la Escala de Procrastinación Académica y la Escala de Inteligencia Emocional de Trait Meta-Mood Scale (TMMS-24). Resultados: respecto a la procrastinación, el 70,7% presentaron un nivel moderado, el 28,4% un nivel bajo y un 0,9% de estudiantes presentaron un nivel alto. En relación a la inteligencia emocional, el 88,1% presentaron un nivel medio, el 10,1% un nivel alto y un 1,8% presentaron un nivel bajo. Conclusiones: la relación entre procrastinación académica e inteligencia emocional en alumnos de posgrado es significativa (p-valor=0.021).
Colecciones
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: