Evidencias de interferencia lingüística en hablantes adolescentes de un contexto bilingüe

No hay miniatura disponible

Fecha

2023-09-05

Título de la revista

ISSN de la revista

Título del volumen

Editor

Universidad Peruana Unión

Resumen

El propósito de este estudio es identificar las evidencias de interferencia lingüística en hablantes adolescentes de un contexto bilingüe. La investigación se realizó bajo un enfoque cualitativo de nivel descriptivo - explicativo con diseño no experimental. El análisis es morfosintáctico y se realiza sobre el corpus lingüístico colectado en la población seleccionada, los adolescentes del último ciclo de la educación básica regular de la Institución Educativa Agropecuario Mororcco. Como resultados se identificaron evidencias de interferencia lingüística en dos tipos de los tres posibles, se halló interferencia por incremento y adopción e interferencia por reestructuración, mientras no se halló interferencias sustitución o cambio.

Descripción

Palabras clave

Interferencia, Bilingüe, Lingüística, Adolescentes, Mororcco

Citación