Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHernández García, Melva
dc.contributor.authorChávez Oyarce, Richar Iván
dc.date.accessioned2023-11-03T15:05:21Z
dc.date.available2023-11-03T15:05:21Z
dc.date.issued2023-10-17
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/6966
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto de investigación fue establecer la relación que existe entre las estrategias de aprendizaje que usan los docentes para mejorar el rendimiento académico en el área de Ciencias Sociales en estudiantes del 2° Grado del Nivel Secundario de la UGEL – Lamas. El presente trabajo de investigación es de tipo descriptivo correlacional ya que busca establecer la relación entre dos variables, “las estrategias de aprendizajes que utilizan los docentes para mejorar el rendimiento académico de los estudiantes del nivel secundario en el área de ciencias sociales”. La población de estudio estuvo compuesta por 1 250 estudiantes del segundo año de secundaria de las instituciones educativas de la Ugel Lamas. Se tomó una muestra de 83 estudiantes del segundo año de secundaria de las instituciones educativas de la Ugel Lamas. Para medir el rendimiento académico se revisó los registros y actas de evaluación, para conocer las estrategias didácticas que los docentes utilizan en el desarrollo del área de Ciencias sociales, se utilizó un cuestionario de autoría propia y validado por jueces expertos. Se concluye que existe una relación positiva y altamente significativa entre las estrategias de aprendizaje y el rendimiento académico (rho = 0.711, p < 0.001). A mayor uso de estrategias de aprendizaje, mayor será el rendimiento académico, o viceversa.en_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaen_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónen_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_ES
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Spain*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/*
dc.subjectEstrategias de aprendizajeen_ES
dc.subjectRendimiento académicoen_ES
dc.subjectCiencias socialesen_ES
dc.titleEstrategias de aprendizaje y rendimiento académico en el área de las ciencias sociales en estudiantes del segundo de secundaria de la UGEL Lamasen_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_ES
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Educación con Mención en Mención en Historia, Geografía y Economíaen_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónen_ES
thesis.degree.nameSegunda Especialidad Profesional en Educación con Mención en Historia, Geografía y Economíaen_ES
dc.subject.ocdehttp://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00en_ES
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoen_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educaciónen_ES
renati.advisor.dni16757473
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6685-4541en_ES
renati.author.dni41093025
renati.discipline199059en_ES
renati.jurorQuispe Gutiérrez, Edy Eucler
renati.jurorMalca Peralta, Segundo Salatiel
renati.jurorHernández Garcia, Melva
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloSegundaEspecialidaden_ES
renati.typehttp://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisen_ES
dc.publisher.countryPEen_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess