Modelo de estrategia competitiva para instituciones de Educación Básica Regular
No hay miniatura disponible
Fecha
2023-11-12
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
La pandemia COVID-19, mostró las áreas de oportunidad en la calidad educativa y la necesidad de desarrollar modelos estratégicos innovadores que se adapten rápidamente a un mundo cambiante. El objetivo de este trabajo fue diseñar un modelo de estrategia competitiva para instituciones educación básica regular, para ello se hizo una revisión de la literatura para generar los ítems. Por otra parte, un panel de 5 profesionales y 2 académicos del área de educación y 3 de auditoría evaluaron el contenido. Así también, para la recolección de datos se realizó un muestreo por conveniencia con 1019 docentes de instituciones educativas de educación básica regular, del rubro estatal en Perú. Posteriormente, se efectuó el análisis confirmatorio, donde se obtuvo un x2 del modelo ajustado significativamente menor (6218.275) al modelo inicial (31212.75), con un P- valor fue de 0.000. Además, se obtuvo un valor GFI igual a 0.824, un RMSEA de 0.062. Por otra parte, las medidas de ajuste comparativo (NFI, RFI, CFI, TLI, IFI) superan el umbral de 0.90, lo que sugiere que el modelo ajustado es adecuado.
Descripción
Palabras clave
Estrategia competitiva, Desempeño docente, Calidad educativa, Auditoría interna, Instituciones educativas