Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeón Castro, Delia Luz
dc.contributor.authorGavino Challo, Milguard Davy
dc.contributor.authorQuispe Mamani, Nicanor German
dc.date.accessioned2017-08-14T19:49:37Z
dc.date.accessioned2019-01-09T13:51:52Z
dc.date.available2017-08-14T19:49:37Z
dc.date.available2019-01-09T13:51:52Z
dc.date.issued2017-05-29
dc.identifier.urihttp://repositorio.upeu.edu.pe/handle/20.500.12840/710
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la eficacia del programa “Anotaciones Eficaces” para mejorar la calidad técnica de las anotaciones de enfermería en las enfermeras de los servicios de Medicina, Cirugía Y Pediatría del Hospital III EsSalud Juliaca–2017, Metodología: Fue un diseño experimental, de tipo pre experimental, con un enfoque cuantitativo, nivel aplicativo, de corte longitudinal, de pre y post test, la muestra consistió en 26 enfermeras asistenciales de los servicios mencionados; para la recolección de datos se aplicó una lista de chequeo para evaluar la calidad técnica de las anotaciones de Enfermería. Se elaboró un programa educativo “Anotaciones Eficaces” que consta de 2 módulos con 8 sesiones educativas referente a la calidad de las anotaciones de enfermería. Resultados: Al analizar los datos de la presente investigación en el pre test respecto al objetivo general se observa 7.9231 lo que indica calidad deficiente, en cuanto al primer objetivo general se presenta 3.7652 lo que indica una baja calidad técnica en su dimensión contenido; en el segundo objetivo específico presentaron 4.1531 que representa una calidad baja en su dimensión estructura; después de la intervención educativa “Anotaciones Eficaces” se obtuvieron cambios estadístico significativos: 17.5000 lo que indica calidad buena en el objetivo general, en cuanto al primer objetivo general se presenta 10.9615 lo que indica una buena calidad técnica en su dimensión contenido; en el segundo objetivo específico presentaron 6.5385 que representa una calidad buena en su dimensión estructura; por lo que se concluye que el programa educativo es eficaz.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectPrograma educativoes_ES
dc.subjectCalidades_ES
dc.subjectAnotaciones de enfermeríaes_ES
dc.titleEficacia del programa “Anotaciones eficaces” para mejorar la calidad técnica de las anotaciones de Enfermería, en el personal de enfermería del servicio de Medicina, Pediatría y Cirugía del Hospital III Es Salud, Juliaca – 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEnfermeríaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias de la Salud
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Enfermeríaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.05
dc.description.sedeJULIACAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Enfermería
dc.description.lineadeinvestigacionSalud Pública
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución 2.5 Perú
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución 2.5 Perú
Universidad Peruana Unión

Telf. (+51)1 618 6300

Todos los contenidos de repositorio.upeu.edu.pe están bajo la Licencia Creative Commons

repositorio@upeu.edu.pe