Virtudes organizacionales y compromiso en una Unidad de Gestión de Servicios de Salud
Fecha
2023-12-14Autor
Gonzales Chavarri, Janeth
Ruiz Torres, Miguel Angel
Metadatos
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Las virtudes organizacionales se refieren a los valores, comportamientos y cualidades positivas que una organización fomenta en su cultura laboral para promover la integridad, la empatía, la responsabilidad y la colaboración entre sus empleados, de la misma manera puede ayudar a aumentar el compromiso organizacional que es la conexión emocional, identificación y dedicación de los empleados hacia su empresa, que se traduce en un esfuerzo adicional y una lealtad a largo plazo para alcanzar los objetivos organizacionales, que es fundamental para el logro de los objetivos; este estudio se planteó como objetivo general: determinar la relación entre las virtudes organizacionales y el compromiso organizacional en una entidad administradora de servicios de salud, se contó con la participación de 223 trabajadores, la metodología utilizada para este estudio fue para una investigación de tipo básica, cuantitativa, descriptiva – correlacional y de diseño no experimental, luego de procesados los datos se determinó que p-valor = 0.000 lo que indica que existe relación significativa entre las virtudes organizacionales y el compromiso organizacional y el coeficiente Rho Spearman = 0.570 indica una relación positiva considerable. Se concluyó que las acciones que se realicen por mejorar la percepción de las virtudes organizacionales impactaran de manera proporcional en compromiso organizacional que sienten los trabajadores.
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