Habilidades socioemocionales y violencia infantil en estudiantes que pertenecen a tres colegios particulares de La Libertad, 2021
No hay miniatura disponible
Fecha
2021-06-21
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
La presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre habilidades socioemocionales y violencia infantil en estudiantes que pertenecen a tres colegios particulares de La Libertad, 2021. La metodología utilizada corresponde a un enfoque de tipo cuantitativo, con un diseño no experimental de tipo correlacional en una muestra de 144 estudiantes de 5° y 6° grado de educación primaria bajo un muestreo no probabilístico a conveniencia del investigador. Los instrumentos utilizados fueron una Lista de Chequeo de Habilidades Sociales (Goldtein et al., 1989) Adaptado por Santos (2012a) y la Escala de violencia en la niñez (EVIN) Parraguez y Bendezú (2017). Las conclusiones indican que, no existe relación significativa entre las habilidades socioemocionales y la violencia infantil (Rho=.106, p=.206).
Descripción
Palabras clave
Habilidades sociales, Violencia infantil, Estudiantes