Estilos de aprendizaje predominante en estudiantes provenientes de padres disfuncionales de la Institución Educativa Iñapari de la provincia de Tahuamanu, departamento de Madre de Dios- Perú 2023
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-10-02
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
Este artículo tiene como objetivo principal Determinar el estilo de aprendizaje predominante en los estudiantes provenientes de padres disfuncionales de la institución educativa Iñapari de la provincia de Tahuamanu, Madre de Dios, 2023. Para ello, se planteó un estudio de enfoque metodológico cuantitativo y diseño de investigación no experimental, de tipo transversal. La muestra estuvo compuesta de 180 alumnos de la institución educativa Iñapari de la provincia de Tahuamanu, Madre de Dios. Realizamos análisis estadísticos para el desarrollo de nuestra investigación y así poder tener los resultados adecuados para la investigación. Encontramos que en 46 estudiantes predomina el estilo de aprendizaje activo, en 73 estudiantes predomina el estilo de aprendizaje reflexivo, en 32 estudiantes predomina el estilo de aprendizaje teórico y en 29 estudiantes predomina el estilo de aprendizaje pragmático. concluimos que el orden de predominancia de los estilos de aprendizaje en los estudiantes es el 41% reflexivo, 26% activo, 18% teórico y 16% pragmático.
Descripción
Palabras clave
Aprendizaje dominante, Aprendizaje activo, Aprendizaje reflexivo, Padres disfuncionales y aprendizaje pragmático