Estrés académico y estilos de aprendizaje de los estudiantes del VI y VII Ciclo de la I. E. S. “César Vallejo” Juliaca - 2024
No hay miniatura disponible
Fecha
2024-12-10
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El propósito de esta investigación fue determinar la relación entre el estrés académico y estilos de aprendizaje de los estudiantes del VI y VII ciclo de la Institución Educativa Secundaria “César Vallejo”. La investigación fue de diseño no experimental, de corte transversal, nivel correlacional y enfoque cuantitativo. También es una investigación de tipo básica, pura o teórica y el método de estudio fue hipotético deductivo. La muestra estuvo conformada por 500 estudiantes quienes completaron dos cuestionarios, sobre las variables estrés académico y estilos de aprendizaje. Los resultados revelaron que la relación entre estrés académico y estilos de aprendizaje es positiva moderada (coeficiente de Spearman de 0.520), con un nivel de significancia de 0.002. Esto indica que los niveles de estrés académico influyen significativamente en los estilos de aprendizaje de los estudiantes, confirmando así que el estrés y los estilos de aprendizaje están interconectados de manera estadísticamente relevante.
Descripción
Palabras clave
Estrés académico, Estilos de aprendizaje, Rendimiento académico