Conocimiento geográfico y el desarrollo sostenible de los estudiantes de 5to de secundaria en la Institución Educativa Ricardo Palma, Ate, 2016
Cargando...
Fecha
2016-12-26
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El presente estudio tiene el problema principal: ¿En qué medida el conocimiento geográfico se relaciona con el interés en el desarrollo sostenible de los estudiantes de 5to de secundaria de la Institución Educativa Ricardo Palma, Ate, 2016?, cuyo objetivo principal fue determinar la relación entre el nivel de conocimiento geográfico del Perú y el interés en el desarrollo sostenible de los estudiantes ya mencionados. Se planteó la hipótesis que el conocimiento geográfico tiene una relación significativa con el interés en el desarrollo sostenible de los estudiantes. La metodología del estudio comprende el enfoque cuantitativo, no experimental, de tipo básico, descriptivo, correlacional, de corte transversal o transeccional. El estudio se realizó en 65 estudiantes de la Institución Educativa Ricardo Palma, Ate, adscritos al 5º grado C y D; a quienes se les suministró 2 cuestionarios, el primero fue la prueba sobre los conocimientos geográficos y el segundo instrumento sobre el desarrollo sostenible, utilizando el estadístico de correlación el Rho de Spearman, se halló que las variables en estudio tienen relación significativa.
Descripción
Palabras clave
Geografía, Sostenibilidad, Desarrollo