Bienestar psicológico y estrés académico en estudiantes de primer y segundo ciclo de la Universidad María Auxiliadora, 2017
Cargando...
Fecha
2018-11-14
Autores
Título de la revista
ISSN de la revista
Título del volumen
Editor
Universidad Peruana Unión
Resumen
El objetivo de esta investigación fue determinar si existe relación significativa entre el bienestar psicológico y el estrés académico en estudiantes de primer y segundo ciclo de la Universidad María Auxiliadora, matriculados en el periodo académico 2017-I. El tipo de estudio es descriptivo-correlacional; la población estudiantil estuvo conformada por 200 alumnos; de los cuales se trabajó con 134 estudiantes pertenecientes a las carreras profesionales de Administración de Negocios Internacionales, Contabilidad y Finanzas, Marketing Empresarial, Enfermería y Farmacia y Bioquímica. El tipo de muestreo utilizado fue el probabilístico aleatorio simple. Todos los estudiantes participantes del estudio fueron evaluados con la Escala de Bienestar Psicológico, propuesta por José Sánchez-Cánovas (2007) y el Inventario de Estrés Académico, planteado por Arturo Barraza Masías (2007). Los resultados permitieron concluir que existe una relación negativa estadísticamente significativa (p<.05) entre el bienestar psicológico y el estrés académico de los estudiantes universitarios de primer año r = -.350.
Descripción
Palabras clave
Bienestar psicológico, Estrés académico, Estudiantes universitarios