Listar por autor "Haro Zea, Karla Liliana"
Mostrando ítems 1-16 de 16
-
Auditoría y habilidad profesional: una cosmovisión de la ética en tiempos de pandemia
Tovar Mejía, Yeferson; Osso Cortes, Jose Armando (Universidad Peruana UniónPE, 2023-07-12)El propósito de este artículo es aportar una revisión de literatura donde se explora los cambios de auditoría impulsados por los tiempos de pandemia, analizando la cosmovisión ética y como esta juega un papel importante ... -
Comunicación de la marca, consumo socialmente responsable, y su influencia en la reputación corporativa y a su vez en la fidelidad de los consumidores en la industria de la panificación en Lima, Perú
Roberto Saldaña Davila, Martin Justo (Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-19)La reputación corporativa es un concepto estudiado desde la gestión, economía, sociología, planificación y marketing, de gran interés para los tomadores de decisiones. El objetivo del estudio fue analizar la influencia del ... -
Comunicación y eficacia docente en Institutos Técnicos Empresariales de Lima-Perú
Baltazar Moretti, Juan Francisco (Universidad Peruana UniónPE, 2023-06-30)Los centros de enseñanza peruanos se vieron obligadas a adoptar la enseñanza a distancia durante la pandemia de COVID-19 para mantener los mejores niveles de instrucción para sus alumnos. La eficacia en la enseñanza era ... -
Gestión de riesgos en la prevención del fraude para una ONG: Revisión Sistemática de la literatura
Amado Mateus, Oscar; Diaz Rincon, Fidel Antonio; Hernandez Barajas, Emerson David (Universidad Peruana UniónPE, 2023-06-30)Se considera que las ONG adolecen de un modelo de gestión del riesgo que esté enfocado en sus necesidades y entorno, es por ello, que la presente investigación analiza la gestión de riesgos en la prevención de fraude para ... -
Innovación y experiencias de los docentes en una institución confesional durante la pandemia COVID-19
Perez Pinedo, Braulio (Universidad Peruana UniónPE, 2023-11-21)La innovación en el nuevo escenario de pandemia y postpandemia implica retos para las instituciones educativas, y las asociaciones educativas no son la excepción, por lo que el objetivo de este estudio fue determinar el ... -
Inteligencia emocional en la toma de decisiones para alcanzar el logro de metas de los colaboradores de las PYMES Lima, 2020
Tarrillo Paredes, José (Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-28)Esta investigación, sostiene que la toma de decisiones es un proceso en el que se integran la inteligencia emocional y la inteligencia cognitiva, en acciones orientadas a alcanzar el logro en lo que el colaborador se ... -
Marketing digital y la orientación del cliente como predictores de la sustentabilidad en las pymes turísticas
Yupanqui Lima, Nancy Tupac (Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-24)Los negocios son un factor de desarrollo empresarial, las empresas internacionalizan sus actividades y operaciones gracias a procesos rápidos de comunicación utilizando herramientas como el marketing digital para alcanzar ... -
Marketing en redes sociales como impulsor de la intención de compra en restaurantes peruanos
Chilon Correa, Anita Maribel; Sanca Llacho, Edesabel (Universidad Peruana UniónPE, 2023-05-23)Las herramientas digitales como las redes sociales tienen una gran influencia en las compras en muchas industrias. Por tanto, el objetivo de la presente investigación es analizar el marketing en redes sociales y su relación ... -
Modelo de coaching empresarial para mejorar el compromiso organizacional y el trabajo en equipo en las empresas asociadas a la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín, Perú
Rojas Gonzales, Grimaldo (Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-19)El propósito de esta investigación es proponer un modelo de coaching empresarial para mejorar el compromiso organizacional y trabajo en equipo en las empresas asociadas de la Cámara de Comercio Producción y Turismo San ... -
Modelo de marketing relacional y fidelización de cliente para la empresa TIA S.A, en Quito, Ecuador
Aucanshala Sanga, Alejandra Bertha (Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-19)La importancia del Marketing Relacional (MR) es trabajar orientado al cliente, en otras palabras, entablar relaciones sólidas que perduren en el tiempo mediante interacciones que permitan fidelizarlos y competir en el ... -
Modelo de personalidad e imagen de marca y su efecto en el comportamiento del turísta
Cruz Tarrillo, Jose Joel (Universidad Peruana UniónPE, 2022-04-21)El propósito de esta investigación es exponer el avance de la personalidad de marca (PM) para fines de posicionamiento estratégico (PE) cuyo análisis involucre herramientas, modelos y sectores económicos. La metodología ... -
Modelo de planeación estratégica y liderazgo para la calidad en el servicio sostenible en instituciones de educación superior
Corrales Baldoceda, Carlos Eduardo; Flores Quinteros, Felix Daniel (Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-13)Vivimos en una época de constantes cambios y las Instituciones de Educación Superior cada vez más se encuentran con nuevos retos que no podemos dejarlo al azar, para ello, se necesita un cambio al interior de las IES y el ... -
Pensamiento filosófico administrativo en los escritos de Ellen White: una aproximación teorética desde la hermenéutica de sus axiomas
Rios Jimenez, Franz Misael (Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-20)El pensamiento filosófico administrativo en los escritos de Ellen White: una perspectiva teorética desde la hermenéutica de sus axiomas, busca exponer los aportes generados por una de las mayores escritoras norteamericanas ... -
Percepción del impacto de la COVID – 19 en la Industria Manufactura de neumáticos Lima – Perú 2021
Yataco Herrera, Juan de Dios Francisco (Universidad Peruana UniónPE, 2023-12-19)La investigación tuvo como objetivo develar los impactos de la pandemia COVID-19 en la Industria Manufactura de neumáticos en Lima, Perú. Se empleó el método fenomenológico hermenéutico, desde un enfoque cualitativo. Los ... -
Planificación presupuestal, elementos determinantes para su desarrollo: desempeño, retos y tendencias
Vega Barreto, Deivy; Gil Devia, Carlos Alberto (Universidad Peruana UniónPE, 2023-07-12)El propósito de este artículo es aportar una revisión de literatura donde se pueda explorar el papel del presupuesto en las organizaciones, como ha sido su tratamiento, avance y elementos que han sido incorporados en los ... -
Vivienda social, iniciativa de oportunidades empresariales en el Perú
Seminario Benites, Allan Martín (Universidad Peruana UniónPE, 2023-08-15)El artículo desarrolla una visión interpretativista, de método Fenomenológico-Hermenéutico (FH), siendo una investigación cualitativa. Así mismo, la información es producto de entrevistas semiestructuradas con testimonios ...