Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPérez Rivera, Jessica
dc.contributor.authorSánchez Mayta, Herlen Dorthy
dc.date.accessioned2018-05-14T22:09:43Z
dc.date.accessioned2018-12-11T21:22:43Z
dc.date.accessioned2019-01-08T22:06:17Z
dc.date.available2018-05-14T22:09:43Z
dc.date.available2018-12-11T21:22:43Z
dc.date.available2019-01-08T22:06:17Z
dc.date.issued2018-01-26
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1069
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con la participación de los estudiantes de primer año de la carrera de administración de la Universidad Peruana Unión, su importancia radica en que a través de ella se demostrarán las ventajas de la aplicación del método de enseñanza basado en la solución de tareas investigativas, específicamente en el desarrollo de competencias matemáticas de la unidad de sistema de números reales de la asignatura de matemática. El propósito que se plantea es determinar la eficacia del MEBSTI en el logro de las competencias matemáticas. La población estuvo constituida por los estudiantes matriculados en el ciclo académico 2017 – II en el curso de Matemática, los cuales fueron 43; 21 del grupo experimental y 22 del grupo control. De ellos, se depuraron algunos nombres por inasistencias y por ser alumnos irregulares, quedando con 18 estudiantes en el grupo experimental y 19 en el grupo control. La investigación es cuantitativa aplicada, el diseño cuasi experimental, ya que se tomaron grupos intactos. El grupo experimental desarrolló la unidad de sistema de números reales aplicando el MEBSTI mientras que el grupo control la desarrolló bajo el método tradicional. Los resultados obtenidos, se realizaron mediante la prueba t – Student a través del paquete estadístico SPSS (22.0). El cual nos indica que existe diferencia significativa entre los dos grupos estudiados, y esta diferencia se debe probablemente a la aplicación del MEBSTI para la mejora del desarrollo de competencias matemáticas.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectMétodo de enseñanzaes_ES
dc.subjectTareas investigativases_ES
dc.subjectTareas investigativases_ES
dc.subjectSistema de números realeses_ES
dc.titleMétodo de enseñanza basado en solución de tareas investigativas (MEBSTI): su eficacia en el logro de competencias matemáticas en el sistema de números reales en los estudiantes de primer año de administración de la Universidad Peruana Unión Filial Tarapoto, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Educación con Mención en Investigación y Docencia Universitaria
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educación
thesis.degree.levelMaestría
thesis.degree.nameMaestra en Educación con mención en Investigación y Docencia Universitaria
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Ciencias Humanas y Educación
dc.description.lineadeinvestigacionEducaciónes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess