Listar Doctor(a) en Educación con mención en Currículo y Docencia por autor "Vásquez Villanueva, Salomón"
Mostrando ítems 1-4 de 4
-
Ambientalización curricular, las actitudes hacia la educación ambiental y su relación con la calidad de vida de los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM
Padilla Castro, Rosa Elisa (Universidad Peruana UniónPE, 2016-02-02)El objetivo es determinar la relación entre la ambientalización curricular, las actitudes del estudiante hacia la educación ambiental, cuyo estudio tuvo un enfoque mixto: cuantitativo y cualitativo. Se realizó la validez ... -
Enseñanza de la Física en las Facultades de Educación del Perú: Propuesta y Evaluación del Sistema de Instrucción Personalizada
Quispe Valverde, Víctor Nicanor (Universidad Peruana UniónPE, 2017-11-24)Se estudió la enseñanza de la Física para la formación de docentes de Física en educación secundaria, en cuatro facultades de educación de universidades públicas del Perú, cuyo objetivo es describir una situación y explicar ... -
Estrategias de aprendizaje para el trabajo pedagógico del área curricular de química inorgánica en el nivel secundario: propuesta pedagógica desde su utilidad para la calidad de vida
Salinas Zapata, Nelly Praxedes (Universidad Peruana UniónPE, 2017-11-20)Esta investigación se basó en la construcción de una propuesta pedagógica para el aprendizaje de la química desde su utilidad para la calidad: la restauración del equilibrio del medio ambiente y de la salud humana para su ... -
Temperamento, estilos de aprendizaje y su relación con las competencias genéricas en la evaluación de aprendizajes en los estudiantes de ciencias de la salud de una universidad privada
Calla Mercado, Rafael (Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-01-05)El estudio se dirigió a identificar la prevalencia del temperamento, estilos de aprendizaje y competencias genéricas, y luego, analizar sus posibles relaciones en el contexto de la evaluación de los aprendizajes desde una ...