Browsing Doctor(a) en Educación con mención en Currículo y Docencia by Title
Now showing items 1-12 of 12
-
Adaptación y carga laboral como predictores de la autoeficacia profesional durante la pandemia COVID-19 en docentes universitarios peruanos
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-09-29)Introducción. Los docentes universitarios han tenido que enfrentar los cambios que demanda la educación virtual en tiempos de pandemia COVID-19. Por ello, se tuvo el objetivo de determinar si la adaptación a los medios ... -
Ambientalización curricular, las actitudes hacia la educación ambiental y su relación con la calidad de vida de los estudiantes de la Facultad de Educación de la UNMSM
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-02-02)El objetivo es determinar la relación entre la ambientalización curricular, las actitudes del estudiante hacia la educación ambiental, cuyo estudio tuvo un enfoque mixto: cuantitativo y cualitativo. Se realizó la validez ... -
Atributos y marco de referencia de la competencia para su identificación en currículo universitario adventista.
(Universidad Peruana UniónPE, 2016-11-22)Los objetivos de la presente investigación son: delinear un procedimiento para caracterizar un concepto con suficiente precisión y utilizar el procedimiento para caracterizar el concepto “competencia profesional”, parte ... -
Diversificación del diseño curricular nacional en el área de arte: una propuesta para educación secundaria.
(Universidad Peruana UniónPE, 2014-12-30)La propuesta de diversificación curricular contiene fundamentos: antropológicos, sociológicos, psicológicos, filosóficos, pedagógicos y epistemológicos; responde a una decisión: ¿Quiénes lo definen?; a una selección: ... -
Efectos de las competencias Tics, investigativas y estrategias metacognitivas en el perfil de egreso desde la perspectiva de los estudiantes universitarios de gestión y negocios
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-12-06)El Perfil de egreso de la carrera profesional universitaria, define el conjunto de competencias que un profesional debe mostrar en el ejercicio de su carrera. El presente estudio tuvo como objetivo principal determinar la ... -
Enseñanza de la Física en las Facultades de Educación del Perú: Propuesta y Evaluación del Sistema de Instrucción Personalizada
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-11-24)Se estudió la enseñanza de la Física para la formación de docentes de Física en educación secundaria, en cuatro facultades de educación de universidades públicas del Perú, cuyo objetivo es describir una situación y explicar ... -
Estrategias de aprendizaje para el trabajo pedagógico del área curricular de química inorgánica en el nivel secundario: propuesta pedagógica desde su utilidad para la calidad de vida
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-11-20)Esta investigación se basó en la construcción de una propuesta pedagógica para el aprendizaje de la química desde su utilidad para la calidad: la restauración del equilibrio del medio ambiente y de la salud humana para su ... -
La formación del carácter en el pensamiento de Elena G. de White: una perspectiva de educación integral
(Universidad Peruana UniónPE, 2017-11-06)Esta investigación presenta el objetivo principal: analizar la formación del carácter según los escritos primarios de Elena G. de White, relacionados con el tema en cuestión, mediante un enfoque cualitativo, un diseño de ... -
La educación integral en el enfoque de Julián De Zubiría Samper
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2021-08-03)La presente investigación tuvo el propósito de interpretar la educación integral desde el enfoque actual de Julián De Zubiría Samper a fin de contribuir en el debate nacional y mundial sobre la educación integral. El estudio ... -
Metaevaluación de la evaluación de las competencias profesionales para la certificación
(Universidad Peruana UniónPE, 2015-02-12)El título de la tesis es Metaevaluación de la evaluación de las competencias profesionales para la certificación. El estudio responde al objetivo: determinar en qué medida la evaluación de competencias de los enfermeros y ... -
Programa educativo basado en el aprendizaje cooperativo y el desarrollo de competencias del área de Ciencias Sociales
(Universidad Peruana UniónPE, 2022-09-08)La presente investigación tuvo como objetivo principal demostrar la eficacia del Programa de Aprendizaje Cooperativo en el desarrollo de las competencias del área de Ciencias Sociales en estudiantes del 2º grado de la ... -
Temperamento, estilos de aprendizaje y su relación con las competencias genéricas en la evaluación de aprendizajes en los estudiantes de ciencias de la salud de una universidad privada
(Universidad Peruana UniónPEPE, 2020-01-05)El estudio se dirigió a identificar la prevalencia del temperamento, estilos de aprendizaje y competencias genéricas, y luego, analizar sus posibles relaciones en el contexto de la evaluación de los aprendizajes desde una ...