dc.contributor.advisor | Paredes Aguirre, Ramos Alfonso | |
dc.contributor.author | Gómez Tapia, David Armando | |
dc.date.accessioned | 2018-06-06T23:04:45Z | |
dc.date.accessioned | 2019-01-04T16:29:46Z | |
dc.date.available | 2018-06-06T23:04:45Z | |
dc.date.available | 2019-01-04T16:29:46Z | |
dc.date.issued | 2017-10-26 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12840/1131 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene la finalidad de evaluar la dirección escolar: Liderazgo, gestión pedagógica, gestión de recursos y resultados, gestión del clima organizacional y convivencia escolar y gestión de desarrollo espiritual, generando un modelo de dirección escolar para el sistema educativo adventista en Perú y Chile. Se utilizó un método mixto de investigación (cualitativo y cuantitativo). La investigación se desarrolló con un solo grupo de similares características, compuesto por los docentes directivos de todos los colegios pertenecientes al sistema educativo del Perú y Chile, de medición única y con aplicación de un cuestionario para el control de las variables, y de diseño asociativo en su nivel de desarrollo. Para el análisis de los datos obtenidos se utilizó estadística descriptiva, reportando frecuencias porcentuales de los indicadores, dimensiones y variables. Así mismo, la estadística inferencial permitió al investigador determinar el nivel de correlación entre las variables y subvariables. Para el diseño de la propuesta de modelo de liderazgo directivo escolar, se utilizó la entrevista no estructurada y semiestructurada y los grupos focales conformados por directivos superiores. Las relaciones entre las variables y subvariables consideradas en el estudio, evidenciaron ser significativas (p-valor < 0.05), lo que otorgó sustento a la propuesta y establece que el modelo de liderazgo directivo escolar beneficiará la dirección escolar en el sistema educativo adventista. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis | en_ES |
dc.format | application/pdf | en_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights | Atribución 2.5 Perú | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/ | * |
dc.source | Universidad Peruana Unión | es_ES |
dc.source | Repositorio Institucional - UPEU | es_ES |
dc.subject | Dirección escolar | es_ES |
dc.subject | Liderazgo | es_ES |
dc.subject | Gestión pedagógica | es_ES |
dc.subject | Gestión de recursos y resultados | es_ES |
dc.subject | Gestión de clima organizacional | es_ES |
dc.title | Propuesta de un modelo de liderazgo directivo escolar para la Educación Adventista en Perú y Chile | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_ES |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Administración de Negocios | |
thesis.degree.grantor | Universidad Peruana Unión. Unidad de Ciencias Empresariales | es_ES |
thesis.degree.level | Doctorado | es_ES |
thesis.degree.name | Doctor en Administración de Negocios | |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 | |
dc.description.sede | LIMA | en_ES |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado Unidad de Posgrado de Ciencias Empresariales | |
dc.description.lineadeinvestigacion | Comportamiento Organizacional | es_ES |
dc.publisher.country | PE | |