Show simple item record

dc.contributor.advisorCisneros González, Edwin Octavio
dc.contributor.authorRequena Cabral, Gabriela
dc.date.accessioned2018-06-12T16:48:05Z
dc.date.accessioned2018-12-06T19:32:31Z
dc.date.accessioned2019-01-04T15:32:14Z
dc.date.available2018-06-12T16:48:05Z
dc.date.available2018-12-06T19:32:31Z
dc.date.available2019-01-04T15:32:14Z
dc.date.issued2017-09-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1148
dc.description.abstractLa presente investigación es mixta: cuantitativa y cualitativa, su objetivo es determinar en qué medida la gestión del conocimiento y el estilo de vida son predictores del desempeño docente en las instituciones educativas de la Unión Peruana del Norte, 2016. La población 567 docentes, con una muestra estadística estratificada de 229 (Inicial, Primaria y Secundaria). Se aplicó el cuestionario: Gestión del conocimiento, estilo de vida y desempeño docente. La parte cuantitativa corresponde al tipo descriptivo y correlacional, coeficiente de determinación 58%, un buen ajuste en la predicción de gestión del conocimiento y un estilo de vida saludable, traducido en el uso de los remedios naturales y su relacionamiento cristiano en cuanto al desempeño docente. En la parte cualitativa se utilizó una guía de sesión de encuesta semiestructurada, diseño sistemático aplicado a docentes expertos, quienes consideran que la gestión del conocimiento está en proceso, implementarse una cultura organizacional con nuestra filosofía y cosmovisión bíblico - cristiana, las condiciones son dotadas por el estilo de vida que tiene el docentes y se plasma en su labor educativa, siendo mentores y docentes competentes, considerando sus remuneraciones justas e incentivos.es_ES
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectGestión del conocimientoes_ES
dc.subjectEstilo de vida saludablees_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.titleGestión del conocimiento, estilo de vida y desempeño docente en las Instituciones educativas de la Unión Peruana del Norte,2016es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educación con Mención en Gestión Educativaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónes_ES
thesis.degree.levelDoctoradoes_ES
thesis.degree.nameDoctor en Educación con Mención en Gestión Educativa
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAes_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Posgrado de Ciencias Humanas y Educaciónes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionESTILO DE VIDA SALUDABLE EN EL ENTORNO ESCOLARes_ES
dc.publisher.countryPE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess