Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJaimes Zubieta, Donald Damazo
dc.contributor.authorChipana Hurtado, Nataly
dc.date.accessioned2018-07-03T21:44:51Z
dc.date.accessioned2019-01-09T20:31:44Z
dc.date.available2018-07-03T21:44:51Z
dc.date.available2019-01-09T20:31:44Z
dc.date.issued2018-06-14
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1179
dc.description.abstractEl objetivo de la presente investigación fue determinar la eficacia del Programa “Pukllaspa Ñawinchani” para mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la I.E.P. Nº 38542/Mx-P. de San Rafael, Socos, Huamanga, Ayacucho, 2017. Se usó el diseño pre-experimental, con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por un total de 9 participantes. El recojo de la información fue efectuada a través de un instrumento “Guía de análisis de textos” (pre prueba – post prueba), validado por expertos y para el análisis estadístico se utilizó el programa Statistical Package for Social Sciences (SPSS), versión 24.0 y la hoja de cálculo Excel. Los resultados obtenidos en la prueba “T” de student demostraron que existen diferencias significativas (p<0,05), entre la aplicación del programa y la comprensión de lectura, dado que, en la pre prueba, el 55,6% de los estudiantes se encontraban en el nivel inicio, y el 44,4% en proceso; no obstante, este resultado cambió después de la aplicación del Programa “Pukllaspa Ñawinchani”, porque en la post prueba el 22,2% se ubicó en el nivel proceso, el 77,8% en el nivel logro y ninguno en el nivel inicio. Respecto de los niveles de lectura, los resultados en la post prueba fueron: en el nivel literal el 100% de los estudiantes alcanzó la calificación de logro; en el nivel inferencial y el nivel crítico-valorativo, el 77.8% de los estudiantes obtuvieron la calificación de logro. Asimismo, cabe resaltar que el 22.2% de estudiantes se ubicaron en la calificación de proceso, tanto del nivel inferencial como crítico-valorativo. Lo que es una clara evidencia del valor instructivo del programa aplicado, en aspectos de mejoramiento de la comprensión de lectura.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectCompresión de lecturaes_ES
dc.subjectNivel literales_ES
dc.subjectNivel inferenciales_ES
dc.subjectNivel crítico-valorativoes_ES
dc.titlePrograma “Pukllaspa Ñawinchani” y su eficacia para mejorar la comprensión de lectura de los estudiantes de cuarto grado de Educación Primaria de la I.E.P. Nº 38542/Mx-P. de San Rafael, Socos, Huamanga, Ayacucho, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Facultad de Ciencias Humanas y Educaciónes_ES
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_ES
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primaria Intercultural Bilingüees_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela Profesional de Educaciónes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionTeorías, métodos, organización y planificación de la educación.es_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess