Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSantillán Mejía, Aida Chelita
dc.contributor.authorZaconeta Fernández, Richard Carlos
dc.date.accessioned2018-07-12T16:47:06Z
dc.date.accessioned2019-01-04T17:01:12Z
dc.date.available2018-07-12T16:47:06Z
dc.date.available2019-01-04T17:01:12Z
dc.date.issued2018-01-19
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12840/1187
dc.description.abstractEl estudio pretende determinar las subescalas de la comunicación familiar que explican el nivel de autoestima de los estudiantes del Centro Educativo Ebenezer, del distrito Vinto Cochabamba Bolivia, 2017. La metodología utilizada en el presente estudio corresponde a un diseño no experimental, transversal de tipo descriptivo y explicativo. Para la recolección de datos se administró el Cuestionario de Comunicación Familiar Padres – Hijos de Barnes y Olson, con una confiablidad de 0.75 para la escala en general y un coeficiente de 0.87 para las subescalas (Musitu y García, 2001). Asimismo, el Inventario de Autoestima de Coopersmith adaptado por Brinkmann, Segure y Solar (1989) en Chile con una confiabilidad de 0.81 y 0.93 para las diferentes escalas. La muestra estuvo conformada por 128 estudiantes de 1ero a 4to año del nivel secundario. Los resultados muestran que un adolescente con una comunicación familiar abierta baja con la madre tiene 2.297 veces mayor riesgo de desarrollar una baja autoestima comparado con aquellos adolescentes que tienen una alta comunicación familiar abierta. Del mismo modo, un adolescente con una alta comunicación familiar ofensiva con la madre tiene 2.410 veces mayor riesgo de desarrollar autoestima baja respecto a los adolescentes que tienen baja comunicación ofensiva con la madre. Asimismo, un adolescente que tenga baja comunicación abierta con la madre tiene 6.546 veces más riesgo de desarrollar baja autoestima familiar comparado con aquellos que tienen una alta comunicación abierta, además sugiere que una alta comunicación ofensiva con el padre tiene 4.853 veces mayor riesgo de desarrollar autoestima familiar baja.es_ES
dc.description.uriTesisen_ES
dc.formatapplication/pdfen_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rightsAtribución 2.5 Perú*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by/2.5/pe/*
dc.sourceUniversidad Peruana Uniónes_ES
dc.sourceRepositorio Institucional - UPEUes_ES
dc.subjectAutoestimaes_ES
dc.subjectComunicación familiares_ES
dc.subjectAdaptabilidades_ES
dc.subjectCohesiónes_ES
dc.subjectAdolescentees_ES
dc.titleComunicación familiar y autoestima en estudiantes del Centro Educativo Ebenezer del distrito Vinto Cochabamba Bolivia, 2017es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
thesis.degree.disciplineMaestría en Ciencias de la Familia con Mención en Terapia Familiares_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Peruana Unión. Unidad de Posgrado de Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelMaestríaes_ES
thesis.degree.nameMaestro en Ciencias de la Familia con Mención en Terapia Familiares_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
dc.description.sedeLIMAen_ES
dc.description.escuelaEscuela de Posgrado Unidad de Psicologíaes_ES
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología positivaes_ES
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess